jueves, 1 de diciembre de 2011

Escritores hondureños


La literatura hondureña es aquella desarrollada en Honduras o por hondureños
La literatura en el territorio de la actual Honduras se remonta a hace más de mil quinientos años, fue desarrollada por la civilización maya en la ciudad de Copán, la Escritura maya de nuestros antepasados que empleaba logogramas y glifos silábicos la literatura maya se encuentra conservada en las estelas, pirámides y templos en Copán. La ciudad de Copán alberga la pirámide mas informativa de América, la pirámide de los jeroglíficos que cuenta con más de 2.500 glifos.
Entre los escritores más notables1 de Honduras son Froylán Turcios Juan Ramón Molina, Rafael Heliodoro Valle, Antonio José Rivas, Clementina Suárez, Ramón Amaya Amador, Marco Antonio Rosa, Roberto Sosa, Lucila Gamero de Medina, Roberto Quezada, Armando García, Helen Umaña, Alberto Destephen, Argentina Díaz Lozano y Julio Escoto.
La literatura de Honduras cuenta con poetas, novelistas y narradores de notable calidad en diferentes períodos de la historia de ese país centroamericano.

4 comentarios:

  1. como viene a decir eso de que la literatura hondureña esta escrita en Honduras por Hondureños. Sea serio ombe pongase cereal dog

    ResponderEliminar
  2. Fijese que yo pensaba que la literatura hondureña era de Guatemala, pero gracias a su blog me di cuenta que no es asi

    ResponderEliminar
  3. Parece que marvin ponce escribio esto, sea seria puta

    ResponderEliminar